Fortalece Gobierno del Estado infraestructura escolar en la Sierra Gorda con entrega de equipamiento a 55 planteles

Con el firme compromiso de reducir brechas y garantizar el acceso a una educación de calidad en todas las regiones del estado, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de mobiliario, equipos de cómputo, aires acondicionados y obras de rehabilitación en beneficio de 55 instituciones educativas ubicadas en la Sierra Gorda, abarcando los municipios de Arroyo Seco, Jalpan de Serra, Landa de Matamoros y Pinal de Amoles.
Desde el Centro de Atención Múltiple (CAM) Bicentenario en Jalpan de Serra, el mandatario reiteró que la mejor inversión que puede hacer un gobierno es en la educación, ya que representa la vía más efectiva para detonar el desarrollo de las comunidades y transformar vidas. Con esta acción, se impacta de manera directa en la calidad educativa de más de 4,400 alumnas y alumnos que ahora contarán con espacios más dignos, seguros y mejor equipados.
Durante el evento, la titular de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), Irene Quintanar Mejía, explicó que esta es la tercera etapa de entrega de apoyos a escuelas de la región, respondiendo a las necesidades planteadas por el personal docente para contar con instalaciones adecuadas. Entre el equipo entregado se incluyen aires acondicionados para aulas, así como la rehabilitación integral del CAM Bicentenario, con trabajos en pintura, cancelería, puertas y cancha de pasto sintético.
En su intervención, Luis Nava Guerrero, secretario de Desarrollo Social, señaló que estas acciones forman parte de una estrategia transversal que coloca a la educación como eje de transformación social. “Nuestra misión es que las niñas y los niños de la sierra tengan las mismas oportunidades que en el resto del estado. Queremos verlos mañana en universidades, hospitales, empresas y centros de innovación”, apuntó.
Finalmente, autoridades estatales ratificaron su compromiso con las familias serranas y reiteraron que ningún rincón de Querétaro está excluido del desarrollo. Afirmaron que se seguirá trabajando de manera conjunta desde todas las dependencias para brindar más herramientas que impulsen el aprendizaje y el bienestar integral de las y los estudiantes.