Querétaro da un salto internacional con nueva alianza en salud entre el Clúster Médico y CUSMEX

El sector salud de Querétaro avanza hacia una nueva etapa. En un hecho histórico que fortalece su alcance y posicionamiento, se firmó un convenio de colaboración internacional entre el Clúster Queretano Médico y de Salud y la Cámara Internacional de Comercio Canadá–Estados Unidos–México (CUSMEX), lo que permitirá que hospitales, clínicas y especialistas del estado se integren a la plataforma CUSMEX Health Access, abriendo sus puertas a pacientes de toda América del Norte.
La secretaria de Salud del estado, María Martina Pérez Rendón, quien fue testigo de esta alianza, expresó que el convenio no sólo mejora la proyección de Querétaro como centro de servicios médicos, sino que también reconoce el compromiso, calidad y talento de quienes forman parte del sistema de salud estatal.
“Estamos dando un paso hacia un modelo de salud más conectado, más abierto al mundo y con más oportunidades para todos. Esto también significa que nuestros médicos, enfermeras, técnicos y personal administrativo tienen lo necesario para competir globalmente”, señaló.
Esta integración permitirá ofrecer servicios médicos con estándares internacionales, establecer redes de colaboración e intercambios con clínicas y hospitales de Estados Unidos y Canadá, así como atraer pacientes que buscan atención de calidad en ambientes seguros, modernos y con costos accesibles.
El evento reunió a líderes del sector como Obed Suárez, vicepresidente del Clúster; Ingrid Nohemí Durán, directora del mismo; Alfredo Gobera, responsable del área de Turismo de Salud; y Víctor Rosales, presidente de CUSMEX, quienes coincidieron en que Querétaro tiene todo para consolidarse como un hub médico de talla internacional.