Si vas al Instituto de Derechos Humanos, ojo: ya cambió de oficina en Centro Cívico
• El organismo municipal se mudó dentro de Centro Cívico y ahora atiende en el Anexo 1, letra C.
A veces el trámite más complicado no es el papeleo, sino encontrar la oficina correcta. Para evitar vueltas innecesarias, el Municipio de Querétaro informó que el Instituto Municipal de Derechos Humanos e Inclusión Social ya tiene nueva ubicación dentro del Centro Cívico.
La dependencia ahora opera en el Anexo 1, letra C, un espacio que busca ofrecer una atención más cómoda y accesible para las personas que acuden a solicitar orientación o realizar algún trámite.
Aunque la mudanza fue dentro del mismo complejo administrativo, el cambio es importante para quienes requieren los servicios que brinda este organismo, especialmente en temas relacionados con derechos humanos e inclusión social.
El Instituto desempeña una labor enfocada en promover, difundir y proteger los derechos humanos entre la población queretana. Además, impulsa acciones orientadas a construir una sociedad más incluyente y con mayores oportunidades para todas las personas.
Uno de los servicios más relevantes que ofrece es la atención jurídica, psicológica y social para personas que han sido víctimas de presuntos actos de discriminación. A través de este acompañamiento, se busca brindar apoyo integral a quienes enfrentan situaciones que afectan sus derechos.
La administración municipal destacó que el cambio de oficinas tiene como finalidad mejorar la experiencia de atención ciudadana y facilitar el acceso a los servicios que presta la institución.
Así que si tienes pendiente algún trámite o necesitas orientación en estos temas, vale la pena actualizar la dirección mental: ya no está donde estaba antes. Ahora la cita es en el Anexo 1, letra C, de Centro Cívico.

















