Qrobus refuerza su operación para garantizar movilidad en el regreso a clases

Con el inicio del ciclo escolar 2025-2026 este 1 de septiembre, la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) anunció que el sistema Qrobus está preparado para atender a los más de 356 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria que retomaron sus actividades en las aulas.
El director de la AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, informó que se ha desplegado un plan operativo que contempla la circulación de mil unidades en la Zona Metropolitana, con el fin de cubrir la demanda de más de medio millón de usuarios diarios, entre ellos una amplia proporción de estudiantes que dependen del transporte público para llegar a sus escuelas.
“Estamos supervisando la salida de todo el sistema Qrobus para brindar un buen servicio en este regreso a clases. Es un día especial, pues miles de niñas, niños y jóvenes regresan a sus actividades y nuestra responsabilidad es garantizar que el transporte funcione de manera adecuada”, expresó el funcionario.
Como parte de este fortalecimiento, Cuanalo recordó que en la última semana de agosto entró en operación la segunda etapa del programa +Qrobus, que incluye cinco nuevas Rutas Exprés: T04X, T05X, T07X, C41X y C69X. Estas rutas ofrecen un servicio más rápido y eficiente, al reducir en un 50 % las paradas respecto a los trayectos originales, lo que permite atender al 80 % de los usuarios habituales con un tiempo de traslado hasta un 20 % menor.
Las Rutas Exprés funcionan de lunes a viernes en días hábiles, de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., beneficiando directamente a 28 mil pasajeros con un servicio más ágil y digno.
Finalmente, Cuanalo Santos aseguró que, mediante un monitoreo permanente en tiempo real, el sistema Qrobus mantendrá una atención puntual a las necesidades de movilidad de la comunidad estudiantil, contribuyendo a que el regreso a clases se realice de forma ordenada, segura y eficiente.