Querétaro logra cobertura total de los Centros LIBRE en sus 18 municipios
Con una estrategia de trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno, Querétaro se consolidó como referente nacional en atención a las mujeres, al lograr que el Programa de Atención Integral para el Bienestar de las Mujeres (PAIBIM) opere de forma completa en los 18 municipios del estado, mediante los Centros LIBRE.
En reunión con las coordinadoras municipales, la titular de la Secretaría de las Mujeres, Sonia Rocha Acosta, informó que en tan sólo cinco meses el programa ha ofrecido más de 31 mil servicios de atención y prevención de la violencia de género.
Rocha Acosta reconoció el compromiso del personal en territorio y enfatizó que cada orientación, acompañamiento o asesoría representa una oportunidad para transformar vidas.
“Su trabajo deja huella en la vida de cada mujer que encuentra en ustedes una mano amiga, una orientación o un camino seguro para recuperar su libertad”, expresó.
El PAIBIM impulsa un modelo de atención integral que articula los servicios psicológicos, jurídicos y sociales, y promueve la autonomía de las mujeres en todos los ámbitos.

















