Los huesos del país temblaron: Querétaro se lleva el campeonato nacional de residentes en Ortopedia
• Residentes del Hospital General de Querétaro se coronaron en el Mundial de Residentes en Ortopedia y Traumatología 2026, realizado en la Ciudad de México.
En una competencia que reunió a 16 instituciones del país, los residentes del Hospital General de Querétaro se quedaron con el primer lugar nacional en el Mundial de Residentes en Ortopedia y Traumatología 2026.
El encuentro se llevó a cabo en la Ciudad de México, en el marco del LXXI Congreso Nacional del Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología, donde los equipos fueron puestos a prueba en conocimientos teóricos, razonamiento clínico y habilidades quirúrgicas.
El equipo queretano destacó desde las rondas eliminatorias, donde dejó en el camino a instituciones de peso como el Hospital General “Dr. Manuel Gea González” y el Hospital Español de México.
Ya en la final, el conjunto del Hospital General de Querétaro cerró con victoria frente al equipo del Hospital de Traumatología y Ortopedia Lomas Verdes, con lo que se quedó con el campeonato.
El Hospital General de Querétaro atribuyó el resultado al trabajo en equipo, la disciplina y la preparación constante de sus residentes, además del acompañamiento académico de su programa de especialidad.
El equipo estuvo integrado por cinco médicos residentes, bajo la guía de una asesora académica, quienes representaron a la institución en esta primera edición del certamen.
La Secretaría de Salud del estado destacó que este logro refleja la formación de especialistas de alto nivel y el fortalecimiento de la atención médica en Querétaro.
















