Le meten mano a caminos y parcelas en El Marqués
• Más de 19 kilómetros intervenidos para que 117 productores trabajen en mejores condiciones.
En El Marqués se pusieron a ras de tierra, literalmente. El municipio, a través de su Secretaría de Desarrollo Agropecuario, realizó trabajos de nivelación de parcelas y rehabilitación de caminos ejidales en Alfajayucan y Atongo B.
La chamba alcanzó más de 19 kilómetros entre caminos y terrenos, beneficiando directamente a 117 productores. La idea es clara: que llegar a las parcelas y sacar la producción no sea una odisea, sobre todo cuando las lluvias complican el paso.
Entre los trabajos se hizo limpieza superficial, redistribución de material, emparejamiento, acomodado y compactado del terreno. Con esto se mejora el drenaje natural, la movilidad en la zona rural y las condiciones para las labores agrícolas.
Para poder realizar estas acciones, el municipio cuenta con una motoconformadora, maquinaria que está disponible para productores y ejidos que la soliciten cuando se requieran trabajos de infraestructura productiva.
Con estas intervenciones, El Marqués mantiene acciones enfocadas en mejorar las condiciones de trabajo en el campo y el aprovechamiento de la infraestructura rural.















