12/02/2026
#Estado de Querétaro #Turismo

Querétaro se pone romántico: lanzan campaña “Mi hilo rojo me trajo a Querétaro”

• Con bodas, descuentos y hasta maquinitas con sorpresas, la capital le apuesta fuerte al turismo de romance este mes del amor.

El Municipio de Querétaro decidió que febrero no pase desapercibido y dio continuidad a la campaña “Mi hilo rojo me trajo a Querétaro”, una estrategia con la que la ciudad presume su lugar como potencia nacional en turismo de bodas.

La secretaria de Turismo, Mariana Ortiz Cabrera, explicó que esta movida forma parte de la visión turística del gobierno municipal. Por indicación del alcalde Felifer Macías, dijo, se refuerza el turismo de romance como motor para la economía local y para atraer visitantes que vivan experiencias en la ciudad.

Y los números sí que enamoran: en Querétaro se realizan en promedio 80 bodas al mes, con cerca de 200 invitados por evento. Cada boda implica un gasto que va de los 900 mil al millón 200 mil pesos, generando una derrama anual aproximada de mil 550 millones de pesos. Además, el 80 por ciento de los invitados vienen de fuera.

Rodrigo Ibarra, director de Promoción Turística del estado, respaldó estas acciones y adelantó que por el Día del Amor y la Amistad habrá catas de vino, experiencias gastronómicas y otros eventos para complementar la oferta romántica.

La campaña también saldrá a la calle con vending machines que repartirán sorpresas gracias a 40 patrocinadores. Habrá promociones dos por uno y descuentos de entre 15 y 50 por ciento. En total, circularán cinco mil 400 esferas, más de la mitad con premios.

Las máquinas estarán del 13 al 16 de febrero en seis puntos del Centro Histórico y del 19 al 23 en delegaciones municipales. Cumanda González, de ABC Wedding Planners, recordó que en Querétaro hay alrededor de 145 wedding planners activos.