Querétaro y Orange se ponen de acuerdo para mejorar la atención de emergencias
• Autoridades queretanas visitaron instalaciones en California para intercambiar experiencias en protocolos y capacitación.
Cuando se trata de emergencias, siempre hay algo nuevo que aprender. Por eso, el secretario de Gobierno, Eric Gudiño Torres, y el director Operativo de Bomberos de Querétaro, Fernando Palacios, cruzaron fronteras para reunirse con autoridades de los Servicios de Emergencias del Condado de Orange, en California.
El encuentro tuvo como objetivo refrendar alianzas y compartir experiencias y conocimientos sobre el manejo de emergencias. En la reunión participaron el coordinador de Servicios de Emergencias del Estado de California, el síndico John Dimitriou y el secretario de Servicios Públicos del Condado de Orange, Rubén Hernández.
La agenda incluyó un recorrido por las instalaciones de la Policía de Orange, donde el teniente Chris Lugo y el manager de Field Services, Matthew Lorenzen, mostraron el funcionamiento del sistema de emergencias 9-1-1, que opera con tecnología de última generación para coordinar respuestas rápidas.
También visitaron una estación de bomberos, donde fueron recibidos por el Fire Captain Casey Fieldhouse. Ahí se planteó la intención de consolidar un intercambio que permita impulsar capacitaciones en atención a emergencias, revisar protocolos en siniestros y compartir certificaciones entre cuerpos de emergencia.
La visita sirvió para reforzar la colaboración entre ambas regiones, con la idea de que el intercambio de conocimientos se traduzca en mejores prácticas al momento de atender situaciones críticas.















