En Huimilpan las obras caminan en equipo: deporte, escuela y calle nueva
Cuando el municipio y el estado jalan parejo, las obras se notan. Así quedó claro en Huimilpan, donde el alcalde Jairo Morales acompañó al gobernador Mauricio Kuri González en la entrega de infraestructura educativa, deportiva y vial que, en conjunto, superó los siete millones de pesos en inversión.
La gira arrancó en la Secundaria Técnica No. 8 Jesús Romero Flores, en la comunidad de El Salto, donde se inauguró la rehabilitación de la cancha de futbol 7. Con 3.4 millones de pesos, cerca de 600 estudiantes ahora cuentan con un espacio renovado para hacer deporte, convivir y echar la reta con mejores condiciones.
Ahí mismo, el Gobernador se dio tiempo para convivir con la comunidad escolar y dejar un mensaje directo a las juventudes: soñar en grande, reconocer el esfuerzo familiar y creer que Querétaro es un buen lugar para crecer y salir adelante.
La directora del INDEREQ, Iridia Salazar Blanco, explicó que no fue cualquier arreglo: la obra cubrió mil 759 metros cuadrados y sumó pasto sintético, porterías móviles, bancas, malla perimetral y todo lo necesario para que la cancha quede completa y funcional.
Más tarde, la gira se trasladó a El Vegil, donde se entregó la modernización de 205 metros de la calle Querétaro, segunda etapa de una vialidad que comenzó a trabajarse desde 2023. Con más de cuatro millones de pesos, la calle ahora cuenta con pavimento de concreto hidráulico, redes de agua y drenaje, banquetas, guarniciones y señalética. Además, ya se anunció que viene una tercera etapa.
Jairo Morales aprovechó para remarcar que este tipo de obras son resultado del trabajo en equipo con el Gobierno del Estado y recordó que, en lo que va de la administración, se han realizado 108 obras en Huimilpan, alcanzando a cerca del 80 por ciento de las comunidades.
Y por si fuera poco, solo en las calles México y Querétaro ya se han invertido 23 millones de pesos, recursos que, más allá de números, se reflejan en mejor movilidad y calidad de vida para las familias de El Vegil.

















