Fomenta SEDIF inclusión laboral en OXXO con plática dirigida a más de 300 colaboradores

Conscientes de que la inclusión social y laboral de personas con discapacidad es una tarea que involucra a todos los sectores de la sociedad, autoridades del Sistema Estatal DIF realizaron una importante jornada de sensibilización con personal de OXXO, empresa que ha mostrado apertura e interés por sumar a su plantilla laboral a personas con discapacidad.
Durante la actividad, el director de Rehabilitación y Asistencia Social del SEDIF, Francisco Reséndiz López, destacó que el Programa “Sensibilizando Corazones” recorre constantemente instituciones públicas y privadas para impartir talleres, charlas informativas y diagnósticos sobre accesibilidad, buscando que cada vez más organizaciones se sumen a esta causa.
En esta ocasión, más de 300 colaboradores de diferentes áreas de OXXO participaron activamente en una sesión que incluyó testimonios, dinámicas de sensibilización y contenidos teóricos sobre la importancia de eliminar barreras físicas, actitudinales y comunicacionales en el entorno laboral.
Reséndiz López subrayó que generar espacios incluyentes no solo favorece a las personas con discapacidad, sino que también fortalece el ambiente organizacional y mejora el desempeño global de las empresas, al promover la diversidad y la equidad como valores fundamentales.
El SEDIF reiteró su compromiso de continuar colaborando con el sector privado para seguir construyendo una sociedad más justa, empática y con igualdad de oportunidades para todas y todos.